Normas de publicación

1. En la revista Ábaco tienen cabida trabajos de carácter científico y divulgativo dentro del campo de la cultura y las ciencias sociales, combinando rigor con amenidad.

2. Los autores remitirán tres copias en papel, una para el editor y dos para los evaluadores externos, acompañados de una copia en soporte informático (CD o similar) a la redacción de la revista: Revista ÁBACO, c/La Muralla, nº 3, entresuelo, 33202, Gijón, Asturias (España). Eventualmente se podrá mantener contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: revabaco@arrakis.es.

3. Las propuestas se enviarán sin ninguna referencia a la identidad de autor o autores dentro del texto, acompañados de otro archivo que contenga sus datos personales, una breve nota curricular (alrededor de 50 palabras) y una dirección de correo electrónico.

4. El formato de los originales debe ser a doble espacio, y su extensión máxima no debe sobrepasar los 12.000 caracteres. En caso de ser necesario puede incluirse cuadros o gráficos. El texto de los artículos irá precedido de un resumen no superior a 100 palabras, acompañado de una selección de 5 palabras clave. Se añadirá igualmente una traducción al inglés del resumen y las palabras clave.

5. Los trabajos serán revisados según un sistema de pares por al menos dos evaluadores externos a la entidad editora a través del método de «doble ciego». Todos los trabajos enviados a ÁBACO se evaluarán de acuerdo a criterios de estricta calidad científica. Las únicas contribuciones no arbitradas son las reseñas de libros.

6. Los textos enviados habrán de ser inéditos y no podrán ser sometidos a la consideración de otras publicaciones mientras se encuentren en proceso de evaluación para su aparición en ÁBACO.

7. La bibliografía figurará al final del texto por orden alfabético de autores, con prelación de apellido (en versales), nombre (minúsculas), año de publicación (entre paréntesis), título del libro (cursiva) o del artículo (comillas), título de la revista en que se incluye el artículo (cursiva), lugar de publicación y editorial (en libros), número de la revista y página.

8. En caso de notas a pie de página serán numeradas correlativamente y figurarán, bien al final de página o al final del texto. Los cuadros y figuras se numerarán correlativamente y de forma independiente, tendrán un breve título e indicarán sus fuentes. Las figuras se presentarán en forma apta para su reproducción directa y en blanco y negro. Los gráficos y fotos se aportarán en formato JPG y a una resolución de 300 ppp. con el mayor tamaño posible.

9. La redacción de la revista acusará recibo de los textos recibidos en un plazo de veinte días, y en un plazo de tres meses dará cuenta de su admisión a efectos de publicación en ÁBACO.


Envío gratuito a toda España Suscríbete a Ábaco Descarga nuestros catálogos

Noticias

Historial de noticias