Testimonios y paisajes del hierro

Varios autores
CICEES-INCUNA: Gijón, 2007
ISBN: 978-84-935766-0-8
21 × 21 cm  │  46 pág

Más detalles

5,00 €

En el año 2007 el tema central del IV Certamen de Fotografía sobre Patrimonio Industrial fue «Testimonios y Paisajes del Hierro», con la finalidad de difundir, valorar y proyectar las imágenes de una riqueza material que hemos de salvar del olvido y la destrucción, preservándola dentro del
necesario desarrollo sostenible para las generaciones futuras.

La participación en el certamen está abierta a todas las personas con independencia de su edad y nacionalidad. Pueden concursar fotógrafos/as profesionales y aficionados. Las obras premiadas forman parte del archivo documental de la entidad INCUNA que las utiliza para sus actividades de promoción del patrimonio industrial, organizando exposiciones, editando catálogos y publicaciones con la antedicha finalidad.

En el IV Certamen de Fotografía sobre Testimonios y Paisajes del Hierro los premios fueron fallados por un Jurado integrado por: D. José Vega Martínez (Director de la Obra Social y Cultural de Cajastur), D. Eduardo Núñez Fernández (Archivero Municipal. Ayuntamiento de Gijón), D. Jesús Muel de Dios
(Fotógrafo), D. Rodolfo Valdor Peña (Secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Asturias y León) y Dña. María Jesús Aguilar (Responsable de Comunicación de la Fundación Metal Asturias), actuando como secretaria sin voto Dña. Carmen Alonso Suárez (Coordinadora del IV Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial).

El mencionado Jurado decidió por unanimidad otorgar el Primer Premio del IV Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial a la obra «Passat Industrial III», de Francisco José Gómez Castrillo, de Terrassa (Barcelona). El Primer Accésit a la obra «Caballos de Acero I», de Ralf Pascual Izarra, de Madrid. Y el Segundo Accésit a la obra «Hidráulico», de Juan Paños Fresneda, de Albacete.

Estas fotografías, junto a otras seleccionadas por el Jurado del Certamen, se presentan en este catálogo y serán exhibidas en diversas exposiciones itinerantes por la geografía asturiana y española. A todos los participantes, les agradeceremos su colaboración e interés, deseando que este catálogo sirva a los propósitos de defender, preservar, sensibilizar ante lo vulnerable e incomprendido que todavía resulta el patrimonio industrial, un nuevo bien cultural.

3 Productos relacionados:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Envío gratuito a toda España Suscríbete a Ábaco Descarga nuestros catálogos

Noticias

Historial de noticias